I Jornada Suministro Inmediato de Información (SII)

El pasado 9 de mayo se celebró en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) la “I Jornada Suministro Inmediato de Información (SII)”, organizada por la empresa Besoftware, que reunió a casi medio centenar de asistentes y más de 30 empresas de todos los sectores, desde tecnologías de la información y hostelería a gestión de eventos y fábricas.

· Javier Martín Fernández, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, presentó las pautas esenciales para aplicar el SII.

· Cecilia Cornejo del Val, Consultora de Sage, nos mostró la Plataforma para adaptar el software para el cumplimiento de esta nueva obligación de la manera más rápida, fácil y segura.

Durante la primera conferencia se plantearon y resolvieron las principales dudas acerca del nuevo modelo de llevanza de los libros registro del IVA. El Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Martín, despejó las dudas de los empresarios de Málaga, quienes mostraron un gran interés por la inminente entrada en vigor del SII (Suministro Inmediato de Información).  El Catedrático aclaró en su ponencia cómo afecta la entrada en vigor del SII, qué medidas se deben tomar, información a suministrar y plazos.

Por su parte, Cecilia Cornejo mostró la plataforma que permite la integración del software de gestión empresarial con la plataforma de la Agencia Tributaria, un producto que actúa como pasarela de presentación de la información SII en la AEAT.

Ya son varias las empresas que han solicitado a Besoftware la réplica de la jornada fuera de la provincia de Málaga, una petición que muestra claramente el éxito de esta iniciativa informativa.

Si estás pensando en unirte al Sistema SII o si estás obligado a inscribirte en este programa a partir de julio y tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos resolviendo todas tus dudas. Puedes llamarnos al 952 313 759 - 674 332 588.