I Jornada Suministro Inmediato de Información (SII)

El pasado 9 de mayo se celebró en la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) la “I Jornada Suministro Inmediato de Información (SII)”, organizada por la empresa Besoftware, que reunió a casi medio centenar de asistentes y más de 30 empresas de todos los sectores, desde tecnologías de la información y hostelería a gestión de eventos y fábricas.

Continuar leyendo :I Jornada Suministro Inmediato de Información (SII)

Digitalización y mejores prácticas de tesorería

Te invitamos a un encuentro exclusivo en el que ponentes de prestigio compartirán sus experiencias en los ámbitos de marketing digital y gestión empresarial.

 

Te esperamos el Martes 24 de octubre 
en el CEM (Confederación de Empresarios de Málaga)
Calle San Lorenzo, 20, 29001 Málaga

 

Continuar leyendo :Digitalización y mejores prácticas de tesorería

¿BUSINESS INTELLIGENCE? Sépalo en 5 minutos

Existen conceptos extendidos como ERP o sistema integral de gestión para las empresas. Permiten gestionar los datos de las compañías por módulos en función a actividades (Contabilidad, Stocks, Facturación, Producción…).

Los ERP priman el registro y control de los datos operativos para la gestión de la empresa. Esto es necesario para poder realizar las actividades del día a día, pero cuando la dirección pretende obtener información alineada con su plan estratégico, en la mayoría de casos estas plataformas son insuficientes para satisfacer esa demanda, tanto en contenido como en tiempo.

La gran cantidad de información no puede ser manejada de manera eficiente, requiriendo un considerable esfuerzo de elaboración de los datos disponibles para obtener la información deseada.

Continuar leyendo :¿BUSINESS INTELLIGENCE? Sépalo en 5 minutos

Sistemas de Información en El Sector Agrícola

Al analizar la oferta de software de gestión para el mercado Agrícola, (producción/distribución), es frecuente encontrar quienes generalizan y simplifican algunas actividades para poder ofrecer sus soluciones como específicas para el sector.

Esa teórica especialización puede crear expectativas que en la práctica se traducen en complejidad por falta de foco en los factores diferenciadores del sector, esencialmente:

• Variabilidad de productos.
• Problemática peculiar para comprar, transportar, almacenar, manipular y vender.
• Características administrativo-legales del sector en España y Mercados Exteriores.
• Coste de manipulación y exigencias sanitarias de trazabilidad.

Continuar leyendo :Sistemas de Información en El Sector Agrícola

Nuestra Fórmula para el éxito: Éxito = (SE + CA + HI)p

Ante la decisión de incorporar un software de gestión empresarial o una nueva solución para áreas concretas del negocio, surgen una serie de preguntas:

¿Sé realmente lo que quiero/necesito?, ¿dónde y cómo lo encuentro?, ¿será un sistema que se vaya adaptando a mí o será un corsé ya hecho a medida?, ¿mi personal lo percibirá como una ayuda o como un inconveniente?, ¿quién lo implante tiene la experiencia suficiente como para hacerlo bien?, ¿podrá aportar valor adicional en este proceso?

Desde nuestra experiencia exponemos algunas de las claves que pueden asegurar el éxito.

Los sistemas de información han de disponer en un alto porcentaje de la funcionalidad que requiere la compañía, y además, deben ser adaptables para cambiar con ella.

Continuar leyendo :Nuestra Fórmula para el éxito: Éxito = (SE + CA + HI)p

Página 1 de 3