Business intelligence: la gestión inteligente de la información

Cuando los arboles no te dejan ver el bosque

Todos sabemos lo importante que es tener información y saber manejarla correctamente en todos los ámbitos de la vida y, desde luego, en el mundo de la empresa, en donde una solución idónea puede suponer unos ingresos de muchos miles de euros. Por ejemplo, una empresa como Gatorade ha conseguido un ahorro diario de 23.700 $ accediendo en tiempo real a los datos de demanda de productos y actualizando sus principales indicadores cada 45 minutos… algo que solo es posible utilizando aplicaciones de Bussines Intelligence (B.I).

Diariamente en nuestras empresas, desde PYMES hasta grandes corporaciones, tenemos que manejar multitud de datos y en ocasiones por su volumen o falta de concreción no somos capaces de analizar en detalle lo verdaderamente importante para la consecución de los objetivos que nos marcamos, es decir ‘los arboles no nos dejan ver el bosque’, pero afortunadamente existen herramientas al alcance de todos, que gestionan toda esta información para poder adoptar la mejor solución posible.

Continuar leyendo :Business intelligence: la gestión inteligente de la información

Cloud Computing: ¿Está usted en las nubes?

¿Qué es?, ¿Es algo nuevo?, ¿Ahorra costes?
De una forma muy sencilla podríamos definir “Cloud computing” como una plataforma para ofrecer servicios a través de la Red, accesible desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo, o dicho de otra forma nos permite entre otras cosas instalar aplicaciones para que funcionen en internet, alojándolas de forma externa y sin necesidad de poseer la capacidad suficiente para organizar la información.

Desde un punto de vista más técnico, integra de forma única Saas (software como servicio), Paas (plataforma como servicio) e Iaas (infraestructura como servicios). Perdonen los acrónimos, pero considero interesante nombrarlos ya que son términos muy conocidos en el sector y es bueno que cuando le ofrezcan este tipo de servicios, sepan su significado y no le suenen a ‘chino’.

Continuar leyendo :Cloud Computing: ¿Está usted en las nubes?

Social CRM: La Gestión inteligente de las Redes Sociales

¿Es posible utilizar la tecnología para gestionar de manera profesional nuestra estrategia de Marketing en las Redes Sociales…? ¿o debemos confiar en el “iluminado” de turno…? Afortunadamente, ya existen herramientas que combinan la eficiencia de las técnicas CRM, es decir, la Gestión de Relaciones con el Cliente, con la presencia de nuestra empresa en las Redes Sociales, y así optimizar nuestro Social Media Marketing. 

En España se publican más de 600.000 tweets y más de un millón de posts diarios. Un 30% de esas conversaciones tienen un gran componente comercial, ya que comentan necesidades, dudas, recomendaciones, o mejores ofertas…Este escenario nos plantea una inmejorable oportunidad si conseguimos aprovechar la gran cantidad de información y rastro digital que nuestros clientes comparten en la red. Sobre todo si somos capaces de escuchar sus necesidades y responder a las preguntas que nos plantean.

Continuar leyendo :Social CRM: La Gestión inteligente de las Redes Sociales

Página 3 de 3