Loading
  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin
  • Youtube
  • English English Inglés en
  • Español Español Español es
Besoftware
  • Inicio
  • Soluciones
    • Bemagic ERP y CRM
    • Business Intelligence
    • Desarrollo web, tienda online y marketing online
    • Bejornada
    • Bewho’s
    • Soluciones de desarrollo y gestión
    • Innovación
    • Outsourcing IT
  • Blog
  • Contacto
    • Contactar
    • Soporte
  • Sobre BSW
  • I+D
    • Proyecto GIPI
    • Proyecto Witle2
    • Proyecto Relación Cliente-Proveedor
  • Ofertas de empleo
  • Buscar
  • Menú
Tú estás aquí: Inicio / Blog / Artículos / Social CRM: La Gestión inteligente de las Redes Sociales
social crm
Artículos

Social CRM: La Gestión inteligente de las Redes Sociales

social crm¿Es posible utilizar la tecnología para gestionar de manera profesional nuestra estrategia de Marketing en las Redes Sociales…? ¿o debemos confiar en el “iluminado” de turno…? Afortunadamente, ya existen herramientas que combinan la eficiencia de las técnicas CRM, es decir, la Gestión de Relaciones con el Cliente, con la presencia de nuestra empresa en las Redes Sociales, y así optimizar nuestro Social Media Marketing.

En España se publican más de 600.000 tweets y más de un millón de posts diarios. Un 30% de esas conversaciones tienen un gran componente comercial, ya que comentan necesidades, dudas, recomendaciones, o mejores ofertas…Este escenario nos plantea una inmejorable oportunidad si conseguimos aprovechar la gran cantidad de información y rastro digital que nuestros clientes comparten en la red. Sobre todo si somos capaces de escuchar sus necesidades y responder a las preguntas que nos plantean.

Forrester, consultora tecnológica líder a nivel mundial, define este conjunto de herramientas como ‘el ecosistema de las aplicaciones de CRM extendido’ distinguiendo 5 líneas de trabajo: Orientación, captación, retención, colaboración y conocimiento del cliente.

Estas aplicaciones nos ayudan a la definición de nuevos productos y servicios, a buscar los mercados y las audiencias más apropiadas, o la creación de vínculos y conexiones que nos acerquen más a nuestros potenciales clientes, facilitando las relaciones entre ellos y fomentando su participación. Por ejemplo, TurboTax Live Community ha ayudado a más de 10 millones de clientes a obtener ayuda sin coste sobre temas fiscales, cuenta con 90 expertos que han generado más de 115.000 respuestas durante el año 2010.

Otra categoría importante incluye las tecnologías que soportan el trabajo en colaboración con los clientes, permitiendo interactuar y apoyarse unos a otros, incluso participando de forma directa en la creación del producto o servicio que se realiza. National Instrument ha adoptado el concepto de co-innovación con los clientes para su producto LabVIEW. Aprovechando su presencia en redes sociales les plantea un foro donde los usuarios pueden opinar sobre cómo mejorar el  interface de usuario, tanto en productos terminados como en fase de desarrollo. En la última versión de LabVIEW, catorce nuevas aportaciones de la comunidad fueron incorporadas al producto.

Por ultimo tenemos que destacar las dirigidas a la recogida de comentarios de clientes, el análisis y presentación de informes.

La integración de las funcionalidades del CRM con las capacidades que nos ofrecen el conjunto de aplicaciones que gestionan nuestra relación con las redes sociales es lo que llamamos Social CRM. El Social CRM nos amplía las posibilidades que tenemos en cuanto a focalización, orientación, comprensión y retención de nuestros clientes. Dándonos la posibilidad de mejorar nuestros productos y servicios, nos acorta el ciclo de venta y potencia nuestra imagen de marca, lo que nos puede ayudar a aumentar nuestras ventas de una forma muy significativa.

Jose María Vassallo

CEO Besoftware BSW
Artículo incluido en la Revista Vida Económica Social CRM: La Gestión inteligente de las Redes Sociales (pdf)

Share and Enjoy !

0Shares
0 0
05/02/2020/por admin

Últimas Ofertas de Trabajo

  • Analista Programador FullStack .NET

    • hace 2 años
    • Madrid
    • Programación
  • Analista Programador VUE

    • hace 2 años
    • Alcobendas
    • Programación
  • Programador ABAP

    • hace 2 años
    • Bilbao
    • Programación

Oficinas

Madrid   +34 918 277 003
Málaga   +34 952 313 759
Granada +34 958 562 228

Categorías

  • Artículos
  • Artículos destacados
  • Noticias
  • Noticias destacadas
© Copyright - BeSoftware - Aviso Legal - Política de Cookies
¿ BUSINESS INTELLIGENCE ? Sépalo en 5 minutos Business Intelligence cloud computing Cloud Computing: ¿Está usted en las nubes?
Este sitio web utiliza Cookies, tanto propias como de terceros, para su correcto funcionamiento, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Puede configurar, rechazar las cookies, u obtener más información clicando la opción “Configuración Cookies”. Para más información acceda Política de Cookies

Aceptar Todo Solo Necesarias Configuración Cookies
Política de Cookies y Privacidad

Resumen de la privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De ellas, las cookies clasificadas como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funciones básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza usted este sitio web. Estas cookies se almacenan en su navegador sólo con su consentimiento. También tiene la opción de excluirse de estas cookies. Pero la exclusión de algunas de estas cookies puede afectar a su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado

Las cookies necesarias son absolutamente imprescindibles para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies Usadas por RRSS

Además, en la medida en que se hace uso de Social Plugins, esta web puede participar de distintas redes sociales, como por ejemplo Facebook, para permitir que el usuario pueda compartir con su círculo social aquellos contenidos que le resulten de interés. En la lista de cookies al final de este documento, se pueden comprobar las cookies instaladas y las redes sociales correspondientes.

Visualización

Esta web puede hacer uso de complementos de visualización de contenido, como por ejemplo Google Maps para visualizar ubicaciones geográficas. Su uso implica en ocasiones la remisión de ciertas cookies que son detalladas en el listado al final del documento. Algunas de estas cookies son instaladas y gestionadas por los proveedores de dichos complementos, no pudiendo ser accedidas por esta sitio web.

Analíticas

Con propósitos de mantenimiento periódico, y en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, este sitio web hace uso de cookies “analíticas” para el recabado de estadísticas de actividad. La información recabada será en todo caso anónima, no siendo posible establecer vínculo alguno entre patrones de navegación y personas físicas. El usuario podrá excluir su actividad individual mediante los sistemas de exclusión facilitados por los propios proveedores de los sistemas de análisis que utilizan estas cookies, como Google Analytics. Es posible que esta web utilice varios de dichos sistemas, y puede consultar la lista completa en el listado de cookies al final de este documento.

Cookies de terceros

Las cookies de publicidad se utilizan para ofrecer a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en todos los sitios web y recopilan información para ofrecer anuncios personalizados.

Otras cookies de uso interno

Además, esta web puede usar diversas cookies para el mantenimiento de sesiones de usuario entre diferentes “logins” a las áreas privadas o de autogestión facilitadas. Su desactivación ocasiona normalmente molestias al usuario en forma de funcionalidades bloqueadas, y son por tanto cookies necesarias para el funcionamiento de este sitio. Nuevamente, puede consultar la lista completa en el listad de cookies al final de este documento.

GUARDAR Y ACEPTAR
Desplazarse hacia arriba